Slide 1

¿En qué participar?

El V Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación es un espacio de reflexión y divulgación que permitirá diversidad de modalidades para aportar y participar.

Desde el 8 de octubre y hasta el 15 de noviembre, puedes convocar a tus equipos de trabajo, colectivos y organizaciones comunitarias en debates y conversatorios sobre las temáticas de este congreso. Las conclusiones o acuerdos de estos conversatorios que sean registrados en la página serán parte de las memorias publicadas y consideradas para los paneles de trabajo que se organizan durante la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Desde el 8 de octubre y hasta el 15 de noviembre, estaremos recibiendo los ensayos sobre las temáticas definidas y formarán parte de las memorias del Congreso, luego de ser consignados en la página del congreso y sean evaluados por el proceso de arbitraje correspondiente.

Durante la semana del 29 al 3 de diciembre, se darán debates de gran importancia que pueden ser vistos de manera presencial, en los espacios del Polo Científico (entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre), y de manera virtual durante toda la semana, por la plataforma YouTube habilitada para ello.

En esta semana, diversos panelistas estarán participando en las áreas temáticas definidas. Cinco panelistas para cada área estarán respondiendo preguntas cuya riqueza estará en la diversidad de pensamiento sobre los temas orientados cada día, por las dimensiones que transitan desde los escenarios actuales hasta las acciones necesarias para los procesos de transformación esperados.

Durante la semana del 29 al 3 de diciembre, además habrá conferencias temáticas vinculadas con la salud y la pandemia, terapias del siglo XXI, el cultivo de alimentos, la producción nacional. Asimismo, estará abierta una ruta científica en los espacios del Polo Científico-Tecnológico donde se podrán identificar aspectos de la gestión social de CTI, caracterizada por nuevos modelos de organización, relaciones con las instancias del Estado, formas de financiamiento, así como productos y resultados propios del quehacer científico y tecnológico.

Desde el mismo momento en el que se anunció el Congreso, pueden tener información diaria y actualizada sobre las actividades que se realicen, noticias y videos de las instituciones que hoy en día forman parte del Mincyt en la página diseñada: https://congresocti.mincyt.gob.ve/.