En Bolívar disertaron sobre la participación popular en proyectos científicos

Prensa Mincyt/Karina Depablos.- Más de 90 innovadores/as, profesionales, estudiantes y hacedores de la ciencia del estado Bolívar participaron en el ciclo de conferencias denominado “Imperativos de la participación del poder popular y la institucionalización local de la ciencia, tecnología e innovación”.

Esta actividad, organizada por la Fundación para el Avance de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Bolívar, está enmarcada en el V Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Covecyti) y tuvo como finalidad impulsar la inserción del pueblo organizado en las políticas, proyectos y acciones destinadas a promover la labor científica y tecnológica en la región.

Durante las conferencia, las personas asistentes debatieron sobre la intervención de las comunas y las aldeas universitarias para fortalecer los procesos productivos y la creación de conocimientos para el bienestar de la población.

Además, abordaron los diversos aspectos jurídicos que permiten la institucionalización de la ciencia en múltiples secretarías y direcciones en las gobernaciones, alcaldías, comunas, consejos comunales, entre otras instituciones públicas.