Slide 1

Enviar ensayos

Escribir un ensayo es una de las opciones para participar, de manera activa y protagónica, en el V Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A partir del espíritu reflexivo planteado en el documento marco del congreso, puedes contribuir a la construcción de nuevas alternativas al modelo de gestión de conocimientos del país, sus políticas públicas y acciones, a partir de cualquiera de las áreas temáticas establecidas.

La reflexión convertida en palabras e ideas es un insumo valioso para vernos y para imaginarnos.

¡Anímate a escribir!

Sea cual sea tu elección, el ensayo debe incluir las siguientes dimensiones:

1. Reflexión, acerca del estado del conocimiento y el camino recorrido, que permita explicar el momento histórico que vivimos en relación con los escenarios venideros.

2. El análisis crítico del conocimiento generado y las alternativas o marcos referenciales desde donde queremos pensar la vida.

3. Proposición de un plano más práctico con políticas públicas que favorezcan los procesos de transición o transformación requeridos.

4. Sugerencia de acciones en el marco del área temática seleccionada y desde la perspectiva de la gestión de conocimientos, que pudiesen implementarse en el corto y mediano plazo.

Las orientaciones para la elaboración del ensayo están disponibles en este enlace. Estos trabajos deben ser enviados hasta el 15 de noviembre de 2021.

Esperamos contar con tu aporte a este urgente y necesario debate.

Haz clic aquí para informarte sobre los temas, el formato y el lapso de entrega de los ensayos.